fbpx

Sabemos que decidir entre adoptar un cachorro o un adulto es una decisión un poco difícil y que no debe tomarse a la ligera. Por eso hoy queremos darte algunos tips y datos que debes saber antes de tomar una decisión.

Vamos a empezar con los mas pequeños, esta etapa donde perritos y gatitos son una bomba de energía y entran en modo EXPLORADOR profesional, excavadora y demoledor( esta ultima en algunos casos). Antes de dejarte derretir por una ola de ternura primero debes tomar en cuenta que adoptar un cachorro debes estar dispuesto a dedicarle mucho tiempo. esfuerzo y dedicación (paciencia) durante las primeras semanas de adaptación y después enseñarle las reglas básicas de convivencia.

Recuerda que cuando decides adoptar un cachorro es muy importante llevarlo al veterinario y completar su cuadro de vacunación para prevenir infecciones de virus que pueden llegar a ser fatales para tu pequeño peludo, pero no te desanimes no todo es desastre y veterinarios, adoptar a un pequeño cachorro puede ser muy divertido con las interminables horas de juego y siestas en las posiciones más instagrameables. Básicamente adoptaras a una fuente interminable de fotos adorables.

Por ultimo y no menos divertido, los adultos. Sí, parece que los cachorros se llevan toda la diversión pero adoptar a una mascota adulta también tiene sus ventajas por ejemplo, dependiendo de la historia de tu nuevo amigo puedes toparte con una mascota que ya este educada en conceptos tan básicos como saber ir al baño en el lugar correcto (si no es así, paciencia tu nuevo amigo puede aprender si le enseñas con amor y perseverancia).

Lo primero que debes hacer es llevar a tu nueva mascota a una consulta veterinaria para determinar si es necesario aplicar alguna vacuna de refuerzo o hacer algún estudio para asegurarte de que esta en excelente estado de salud.

Una mascota adulta no requiere de tanto tiempo ni de tanta supervisión (depende el caso, algunos nunca dejan de ser juguetones y muy energéticos), puedes llegar a toparte con algunos que ya están esterilizados y eso ayuda mucho a balancear su temperamento.

Por ultimo nuestro consejo final sería valora cuanto tiempo puedes dedicarle a tu nueva mascota y decide si prefieres un perro que requiere un poco más de atención o un gato que generalmente son mucho más independientes.