fbpx

¿Quién dijo que tener una mascota es cosa simple?

A veces con el estilo de vida que la mayoría de nosotros llevamos, podemos caer en una zona de confort donde nuestras mascotas no son observadas y atendidas debidamente. Tener un pequeño en casa no es solo darles agua, comida y tenerlos limpios, es súper necesario que nos comprometamos a observar y aprender a reconocer lo que nuestra mascota nos trata de decir. En veterinaria Livet nos dimos a la tarea de preguntarle a nuestra EMVZ. Estefania Romero Montero para darles los mejores tips avalados por un profesional.

Aprender a reconocer el lenguaje de nuestra mascota no es tarea simple, debemos de tener en cuenta su temperamento, carácter y actividades diarias para identificar cuando haya un cambio de conducta poco perceptible pero que muchas veces es una señal de que algo no esta del todo bien. Los animales tienden a mostrar conductas fuera de lo normal cando se sienten mal, comúnmente se comportan decaídos, “tristes”, a veces llegan a perder el apetito o simplemente comen un poco menos, dependerá también mucho de si es un cachorro, perro adulto o gato.

Los cachorros son mas activos en comparación con un perro adulto, entonces si identificamos que nuestro cachorro se ve decaído, con pocas ganas de jugar, con aparente dolor será lo más probable que se sienta mal y recomendamos no dejar pasar mucho tiempo y llevar a tu pequeño a una revisión con su veterinario (muchas veces tratamos de hacer menos una señal obvia de nuestros pequeños sobre algún malestar que puede llegar a ser grave si no se atiende, obvio depende del caso). Ahora, si se trata de un que perro que ya es adulto. Dependiendo de la edad usualmente ya no son tan activos como un cachorro entonces, la poca actividad es una conducta normal y no por una enfermedad (de igual manera depende de su comportamiento normal el identificar algún cambio).

Los gatos  son completamente diferentes y no podemos guiarnos sobre un comportamiento normal basándonos en los perros ya que es común que los gatitos duerman mucho durante el día, algunas conductas anormales podrían ser el que no quiera comer, tomar agua e ir al baño.

Es importante conocer e identificar las conductas normales de nuestras mascotas, ya que con esto nos será más fácil poder identificar lo que nuestras mascotas nos quieren decir. Recuerda ellos dependen totalmente de nosotros para recibir la atención adecuada y a tiempo en caso de alguna emergencia.

Coméntanos, ¿tú como te das cuenta cuando tu pequeño se siente mal o te trata de decir algo?